He aquí el análisis DAFO de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que ofrece el Proyecto Educativo de mi centro tras su análisis y reflexión.
Análisis DAFO
DEBILIDADES
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AMENAZAS
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Nuestro PEC es demasiado extenso (unas 300 páginas) y burocratizado ya que se organiza a partir de reproducciones normativas, por ejemplo, cuáles son las atribuciones y responsabilidades de cada órgano colegiado o en qué consiste determinado plan.
Hay poca adecuación al contexto de nuestro centro.
No está adaptado aun a la LOMCE ya que permanece con referencias a la normativa LOE y LEA
Falta coordinación y actualización entre planes, proyectos y programas.
Las competencias clave no están integran todavía en la concreción y secuenciación de contenidos de las materias de la mayoría de las programaciones curriculares.
No hay un plan de calidad y de renovación metodológica con orientaciones y modelos.
No hay un proyecto lingüístico de centro.
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Cabe el riesgo de repetir errores que provoquen que la revisión sea solo formal.
El afán burocratizador de la administración puede provocar que en cierta medida sea un documento más impuesto que asumido.
Hay resistencia al cambio en un sector del profesorado ante tanto cambio normativo y terminológico.
La digitalización de las tareas de planificación provoca renuencia entre una parte del profesorado (conocimientos técnicos y conciliación familiar).
No hay demasiada costumbre de trabajo en equipo.
La falta de estabilidad de un tercio de la plantilla.
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FORTALEZAS
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OPORTUNIDADES
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Es un documento que fue elaborado por comisiones del claustro.
Incluye un gran número de planes, programas y proyectos que están iniciados o en desarrollo en el centro.
Hay predisposición en el claustro para simplificar, adecuar, actualizar y hacer operativo el PEC.
Hay un plan de evaluación del PEC.
Hay acumulada experiencia y material suficiente para emprender el trabajo de mejora del PEC.
Hay voluntad de iniciar un proyecto lingüístico de centro.
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La inspección educativa tiene la voluntad de guiar la implementación de los cambios, actualizaciones, inclusiones y revisiones que el PEC necesita.
Hay un importante sector del profesorado que está interesado en participar en los cambios que tanto el centro como el documento necesitan: creación de un equipo de convivencia, puesta en marcha de un proyecto lingüístico de centro…
Los nuevos medios técnicos permiten el trabajo en red.
Estamos en un interesante momento de cambios y transformaciones en el centro.
La edad media de la plantilla de profesorado se ha rejuvenecido en los últimos años por lo que la conjunción entre experiencia y lozanía se promete interesante.
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Cursos tutorizado “El desarrollo de la función directiva”.
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